Tópicos: País | Mujer

En el cementerio se concentran las actividades del Día Internacional de la Mujer en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada contempla actividades deportivas y culturales, además de la marcha a partir de las 18:00.

El cementerio fue elegido como simbolismo a la muerte y silencio de las víctimas de femicidio.

En el cementerio se concentran las actividades del Día Internacional de la Mujer en Arica
 Jorge Morin - Cooperativa

En el lugar son mostrados los rostros de las mujeres desaparecidas en dictadura.

Llévatelo:

Desde las 11:00 horas, la filial Arica de la Coordinadora 8M inició las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, jornada desarrollada en el cementerio general y que culminará en la plaza Vicuña Mackenna.

El programa considera desde una olla común hasta un encuentro de fútbol calle femenino, acompañado de las tradicionales actividades culturales y la lectura del Manifiesto 8M, para dar paso a la marcha convocada a las 18:00 horas.

Marjorie Cortés, integrante de la coordinadora, señaló a Cooperativa que desde hace dos meses vienen trabajando para el desarrollo de la huelga. "La importancia es demostrar lo cuán importante somos las mujeres en la sociedad, tanto para el lugar público como para el privado.

A pesar de que somos mayoría en esta sociedad, somos las que menos ganamos, somos las que vivimos mayor desigualdad y nos matan mucho, nos agreden demasiado. Sentimos que esta sociedad esta abusando y hay un sentido de sometimiento brutal hacia las mujeres y niñas", expresó.

Imagen foto_00000004
La marcha en Arica iniciará a las 18:00 con rumbo al centro. (J. Morin - Cooperativa)

La jornada se tomó el frontis del cementerio general para acompañar de manera simbólica a las mujeres que han sido víctimas de femicidio y quienes desaparecieron durante la dictadura.

"El cementerio representa el silencio y es desde donde nosotros nos estamos levantando desde el feminismo. Desde este lugar de dolor y muerte es de donde nos levantamos las mujeres y decimos que vamos a luchar por construir una sociedad igualitaria para las nuevas generaciones", explicó la integrante de la coordinadoora, Carolina Videla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter