Estado de rutas en Itata: MOP intervendrá más de 65 kilómetros de ocho caminos rurales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras de mejoramiento se inician este miércoles.

Se aplicarán más de ocho mil 600 metros cúbicos de material en rutas de distintas comunas.

Estado de rutas en Itata: MOP intervendrá más de 65 kilómetros de ocho caminos rurales
 Gobernación de Itata

Las obras se llevan a cabo luego de constantes reclamos por parte de vecinos.

Llévatelo:

Más de 65 kilómetros de rutas en mal estado serán intervenidas desde este miércoles en la provincia del Itata, Región de Ñuble, mediante obras que ejecutarán equipos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, luego de constantes solicitudes de vecinos de zonas rurales.

Cristóbal Jardua, seremi de Obras Públicas de Ñuble, señaló que se trata de trabajos de recebo de capas de rodaduras granulares en ocho caminos rurales de diferentes comunas, mediante la aplicación de más de ocho mil 600 metros cúbicos de material.

"En los recorridos que hemos realizado por la provincia, dirigentes de los sectores rurales nos han solicitado tener mejores caminos. Hicimos un levantamiento de algunas rutas que requerían cargar material", precisó la autoridad.

La intervención contempla las rutas entre Cobquecura, Calle Rehue y Cajón del Molino; Caravanchel y Guarilihue; San José, Huaro y Guarilihue; Los Maquis, Las Antenas, El Baúl y El Castillo; Buchupureo, Monte Blanco y Talcamávida; Las Águilas y Cancha Los Botones; Trehuaco, Puralihue, Illoquilque y La Quebrada; y entre Pino Huaco, Tauco y Río Lonquén.

La gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez, indicó que "son ocho rutas a intervenir, que han sido priorizadas tras reuniones y visitas en terreno, conociendo las realidades de cada sector".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter