Ruta Los Conquistadores será sometida a obras de bacheo y renovación de pavimento en Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director nacional de Vialidad visitó la zona para conocer las deficiencias de caminos.

En paralelo hizo entrega de una motoniveladora que administrará la gobernación.

Ruta Los Conquistadores será sometida a obras de bacheo y renovación de pavimento en Itata
 Gobernación de Itata

Se anunció además la instalación de una oficina provincial de Vialidad.

Llévatelo:

El director nacional de Vialidad, Jaime Retamal, visitó la provincia del Itata y comprometió una serie de obras viales de mejoramiento de rutas, destacando el anuncio de trabajos de bacheo y renovación del pavimento en el tramo regional de la Ruta Los Conquistadores.

Así fue confirmado tras reunirse con los integrantes de la Mesa de Caminos del Itata, que conforman la Gobernación, la seremi Obras Públicas, el Comité de Adelanto y Desarrollo de Itata, la Corporación de la Madera y empresas forestales, y recorrer con ellos varios caminos que conectan al territorio.

Jaime Retamal señaló que "conocimos las dificultades y oportunidades que tiene esta provincia, vimos problemas importantes en la Ruta Los Conquistadores, vimos hoyos, y esperamos resolverlos, primero tapándolos de buena forma, y posteriormente realizar un bacheo profundo y una renovación del pavimento".

La autoridad nacional visitó la zona además para realizar la entrega de una motoniveladora a la Gobernación del Itata y anunciar la instalación de una oficina provincial.

La gobernadora Rossana Yáñez, de la provincia del Itata, indicó que "le hemos entregado al director nacional, una carpeta con una serie de necesidades que tenemos en temas viales y hemos avanzado en temas concretos. La idea es genera un calendario anual de atenciones de caminos, donde nuestras organizaciones vecinales puedan entregar sus solicitudes".

Por su parte, el seremi Cristóbal Jardua, de Obras Públicas, adelantó que se "realizará además una serie de trabajos para mejorar las rutas de Itata, se licitó el estudio de diseño de reposición del puente Lonquén en la comuna de Trehuaco y la instalación de los puentes modulares de El Barco en Ránquil y El Parrón en Portezuelo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter