Tercera etapa del plan maestro de aguas lluvias promete 300 empleos para Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obra se enmarca en el plan de reactivación económica anunciado por el Gobierno.

Faenas comenzarán en octubre.

Tercera etapa del plan maestro de aguas lluvias promete 300 empleos para Chillán
 Seremi de Obras Públicas de Ñuble

Autoridades coinciden en que es el tipo de proyectos que permiten reactivar la economía local.

Llévatelo:

Una inversión de cinco mil 750 millones de pesos tendrá la tercera etapa del plan maestro de aguas lluvias de Chillán, cuyos trabajos se encuentran próximos a comenzar.

Se trata de una obra adjudicada por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, que consiste en el mejoramiento de los canales Defensa Norte y Defensa Sur de la capital regional de Ñuble, y de la cual ya tomó razón la Contraloría General de la República.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau señaló que "este es precisamente el tipo de proyectos que permiten reactivar la economía, abordar problemáticas de nuestra región y, por sobre todo, generar empleo en Ñuble".

La obra, que se enmarca en el plan "Paso a Paso, Chile se Recupera", y requerirá la contratación de unas 300 personas en forma directa.

Cristóbal Jardua, seremi de Obras Públicas, indicó en tanto que "la infraestructura permitirá resolver la evacuación de las aguas lluvias con obras que permiten generar cerca de 300 puestos de trabajo mensuales en tiempos en que el empleo se ha visto afectado producto de la pandemia".

Detalles de la ejecución

La construcción estará a cargo de la empresa Bründl Construcciones y comenzará la instalación de faenas posterior a Fiestas Patrias para iniciar las obras las primeras semanas de octubre.

Los trabajos consisten en el mejoramiento del canal mediante una sección trapecial revestida con una sección rectangular de tres a cuatro metros de ancho y 1,5 metros de altura.

Además, se proyecta ampliar la capacidad de algunas obras existentes en el canal, como puentes de madera y losas de hormigón, que en su mayoría corresponden a cruces de caminos locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter