Van Rysselberghe respaldó críticas de Longueira contra consejera del CDE: "No da garantías de equilibrio"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En Cooperativa, el ex presidenciable y ex ministro Pablo Longueira calificó a María Inés Horvitz como una "comunista".

La presidenta de la UDI apoyó estas acusaciones, asegurando que la consejera no es ecuánime con la centroderecha.

Van Rysselberghe respaldó críticas de Longueira contra consejera del CDE:
 ATON (Archivo)

La senadora dio a conocer su punto de vista a través de una carta publicada por El Mercurio.

Llévatelo:

Le presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, respaldó las declaraciones que realizó Pablo Longueira contra la consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE) María Inés Horvitz, a quien en una entrevista con Cooperativa descalificó llamándola "comunista".

Horvitz forma parte del pleno de 11 abogados del CDE que se querelló contra Longueira por Cohecho, luego de que SQM, presuntamente, enviara al ex senador un artículo de la ley del royalty minero, artículo que Longueira le envió al ex ministro de la Segpres Cristián Larroulet como suyo, permitiendo que el texto se convirtiera en ley.

En una carta al director a El Mercurio, la timonel gremialista expone que "probablemente, esta polémica no hubiera existido si autoridades como la consejera Horvitz se abstuvieran de emitir opiniones políticas agraviantes contra el sector político al que pertenece Pablo Longueira".

"A modo de ejemplo -señaló- el 21 de octubre pasado, tras el estallido de violencia (...) la señora Horvitz tuiteó: 'La táctica de la derecha será promover el desabastecimiento para que cunda la desesperaación y se adopten más medidas de fuerza. Pero solo ocurre en barrios medios o pobres, porque arriba en la cordillera no hay problema...Está claro contra quien es la guerra de Piñera".

En esta línea, Van Rysselberghe señala que "el sentido común indica que una persona que realiza semejantes afirmaciones no da garantías de equilibrio, objetividad y ecuanimidad para todos los ciudadanos, en especial para quienes son parte de la centroderecha".

Cabe señalar que el Consejo de Defensa del Estado durante la semana repudió estas declaraciones de Longueira, sacando a relucir el currículum y experiencia de la abogada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter