Contralor por denuncia de Dorothy Pérez: No me voy a referir a "pequeñeces"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Bermúdez realizó la cuenta pública de su gestión en Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

En el lugar fue consultado por la denuncia interpuesta por la subcontralora "contra quienes resulten responsables" y que investiga la Fiscalía.

Contralor por denuncia de Dorothy Pérez: No me voy a referir a
 ATON (archivo)

"Tengo plena confianza en el trabajo que bajo mi gestión han realizado los equipos", aseguró Bermúdez.

Llévatelo:

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se refirió a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por parte de la subcontralora Dorothy Pérez por presunta prevaricación y tráfico de influencias

Bermúdez, que se encontraba realizando la cuenta pública de su gestión en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, manifestó que "no me quiero referir a denuncias ni a cosas que son pequeñeces y que, al final, simplemente tratan de empañar algo que ustedes vieron acá, que es una gestión bastante exitosa". 

Respecto a la investigación, el contralor manifestó que "desde mi posición como contralor general tengo plena confianza en el trabajo que bajo mi gestión han realizado los equipos. Los equipos auditores, los equipos de abogados y los equipos en general de profesionales".

"Cuando hay algo que no se ha realizado de acuerdo a la legalidad o de acuerdo a los principios que inspiran esta gestión, hemos tomado inmediatamente las medidas correspondientes", aseguró Bermúdez.

En la misma línea, agregó que "por eso, yo mismo, en este caso, le envié un oficio al Ministerio Público señalándole que estaba todo disponible, toda la colaboración y toda la información para que ellos puedan realizar de la mejor manera su labor".

La relación entre el contralor Bermúdez y Dorothy Pérez ha estado sujeta a tensiones luego que él dispuso su destitución, lo que fue revertido por la Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter