Desmienten multa a Bomberos que se viralizó en redes sociales

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Bomberos de Linares apuntó a un "malentendido momentáneo" entre un carabinero y un cuartelero.

La información se viralizó en Facebook con más de 4.000 compartidos.

Desmienten multa a Bomberos que se viralizó en redes sociales
 Faccebook, Jaime Muñoz

La denuncia ciudadana fue publicada en redes sociales,

Llévatelo:

Con más de 4.000 compartidos sólo en Facebook, un usuario de la red social viralizó una publicación en la que expresaba su indignación por la multa que habría recibido Bomberos en medio de una emergencia en Linares

"Una vergüenza. Carabineros de linares le saca parte a conductor de rescate de Bomberos por llegar a auxiliar al herido producto de un accidente entre un auto y ciclista", compartió el enojado usuario en su cuenta.

Sin embargo, Bomberos de la ciudad ubicada en la Región del Maule desmintió haber recibido una infracción de tránsito y explicó que todo se debió a "un malentendido".

A través de un comunicado, también publicado en Facebook, Bomberos relató que el accidente ocurrió el jueves en avenida León Bustos, hasta donde concurrieron con sus carros de emergencia para atender a un ciclista que había resultado lesionado tras chocar con un automóvil.

En ese operativo, el cuartelero siguió los protocolos colocando el carro de Bomberos atravesado en plena avenida "para evitar que el personal -quien trabajaba en la inmovilización del paciente- sufriera un atropello por algún conductor despistado", relató la institución.

En ese contexto, "un carabinero le pide mover el carro para habilitar el tránsito", sin embargo, el cuartelero se negó explicando porqué se había dejado el vehículo en esa posición.

Fue entonces que "el Carabinero le solicita la licencia de conducir, encontrando todo en regla", por lo que la infracción no es cursada.

"Aclaramos que el malentendido solo fue momentáneo y no representa el actuar multiinstitucional que día a día nos convoca en cada emergencia, además de el apoyo de Carabineros hacia nuestra institución en cada emergencia y servicios que nosotros o ellos requieren del trabajo en conjunto", remarcó la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter