Intendencia de Los Ríos decretó duelo regional este viernes por muerte de Manfred Max Neef

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus restos serán velados en el Aula Magna del campus Isla Teja de la Universidad Austral.

Intendencia de Los Ríos decretó duelo regional este viernes por muerte de Manfred Max Neef
 Archivo

Aún se desconoce la fecha de sus exequias.

Llévatelo:

La Intendencia de Los Ríos decretó duelo regional para este viernes por la muerte del ex candidato presidencial, ecologista y académico Manfred Max Neef, quien falleció este jueves a los 86 años.

El jefe regional, César Asenjo, reconoció y agradeció el "gran aporte" de Max Neef "al desarrollo de nuestra región y nuestro país" y además aprovechó de enviar sus condolencias "a su esposa, hijos y familia en general".

"Es por este lamentable deceso que por decreto exento del Ministerio del Interior y Seguridad Pública se declara duelo regional este viernes 9 de agosto del año 2019", añadió la autoridad.

En tanto, desde la Universidad Austral han evitado entregar detalles de su deceso, pero a contar de este viernes los restos de Max Neef serán velados en el hall del Aula Magna del campus Isla Teja, el mismo donde era común ver su figura entre patios y pasillos.

La fecha de sus funerales aún no están confirmados, mientras que en redes sociales el mundo político, entre quienes se cuenta a Alejandro Guillier, Tomás Hirsch y Alfonso de Urresti, entre otros, expresaron sus condolencias tras la muerte de quien fuera pionero en vincular la economía, la política y el medio ambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter