Crisis en el norte: Ministro Delgado designó a tres directores regionales de migración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del nombramiento de Daniel Sánchez, en Arica y Parinacota; Claudio Chamorro en Tarapacá y Richard Bórquez, en Antofagasta.

Esto para lidiar con la problemática que ha generado la población migrante en la zona norte de nuestro país.

Crisis en el norte: Ministro Delgado designó a tres directores regionales de migración
 ATON
Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, designó a tres directores regionales para la zona norte que estarán a cargo de la situación migratoria, según lo estipulado en la nueva Ley de Migraciones, y debido a la crisis que se vive en comunas como Colchane e Iquique. 

Se trata de Daniel Sánchez, quien será director regional de migración en Arica y Parinacota; Claudio Chamorro, en la Región de Tarapacá, y Richard Bórquez, en Antofagasta, quienes comenzarán en sus cargos a partir del lunes. 

"En lo concreto, este director regional va a poder trabajar en lo que es la cohesión social, por ejemplo, algo muy importante, la relación entre chilenos y migrantes, trabajar con todas las instituciones que tengan que trabajar, apoyar en distintas medidas y en distintos estamentos, pero también coordinarse con las policías para que cuando tengamos que ejecutar expulsiones de aquellas personas que hayan cometido delitos en Chile", explicó el vicepresidente.

Agregando que serán los directores regionales quienes "tengan que visar y firmar esos procedimientos y una de las instrucciones que le vamos a entregar a estas tres personas -inicialmente, después a los 16 encargados regionales de todo Chile- es justamente que se pueda aplicar al pie de la letra lo que dice la nueva legislación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter