Gremios de la CPC no respaldaron a Juan Sutil tras criticado discurso sobre migración

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es indudable el aporte de inmigración tanto al país, como al comercio, los servicios y el turismo", afirmó Carlos Stange, presidente de la CNC.

En tanto, empresarios más nuevos aseguraron que estas palabras "se basan en prejuicios y no en teoría económica".

Gremios de la CPC no respaldaron a Juan Sutil tras criticado discurso sobre migración
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Gran parte de los gremios de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) no está de acuerdo con las palabras de su presidente, Juan Sutil, quien aseguró este domingo que el crecimiento del país se frenó tras la llegada de migrantes.

Según detalló el diario La Segunda, cuatro de las seis ramas que componen esta confederación aseguraron que no estuvieron de acuerdo con las declaraciones de su líder, mientras que otras dos no respondieron.

Este rechazo se suma al dado por diferentes instituciones sociales, entre ellas el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), que refutó sus palabras "con datos y no opinología", destacando en el aporte de este grupo al país.

En tanto, sobre estas declaraciones, Carlos Stange, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), aseguró que "es indudable el aporte de inmigración tanto al país, como al comercio, los servicios y el turismo".

"Es importante recordar que este gremio representa a los tres sectores que más contratan mano de obra extranjera y que se han visto beneficiados con la gran calidad del servicio y alta orientación al cliente de los trabajadores migrantes", acotó el experto al medio antes citado.

En la misma línea, José Manuel Moller, socio de Al Gramo, señaló que "claramente sus dichos (de Sutil) se basan en prejuicios y no en teoría económica. Está demostrado que la migración trae beneficios al país porque esas personas no solo mueven la oferta de trabajo sino que también la demanda".

Por otra parte, hay sectores que sí comparten esta mirada, como Patricio Lecaro, socio de las tiendas Brando y Bubba, quien afirmó que "efectivamente, tanta gente en tan poco tiempo algo tiene haber afectado (al carnicero del país)".

Los dichos de Sutil fueron ampliamente criticados en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter