Tópicos: País | Policial

A prisión preventiva dos imputados por ataque a casa en Cerro Navia que dejó a un niño baleado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos sujetos señalados como los autores de los disparos fueron detenidos y formalizados este miércoles: uno de ellos registraba tres condenas previas.

Según la Fiscalía Centro Norte, se confirmó la hipótesis de que existía una "rencilla anterior" entre el padre del pequeño y los atacantes.

A prisión preventiva dos imputados por ataque a casa en Cerro Navia que dejó a un niño baleado
 ATON

Carabineros muestra un revólver incautado en el domicilio de uno de los imputados.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron dos sujetos señalados como los autores del ataque a disparos hacia una casa en la comuna de Cerro Navia, ocurrido la semana pasada y que terminó con un niño de 11 años baleado en la cabeza.

De acuerdo con antecedentes de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, los atacantes llegaron el miércoles pasado, alrededor de las 01:10 horas de la madrugada, y realizaron al menos cinco disparos contra el domicilio ubicado en calle Manuel Rodríguez, uno de los cuales alcanzó al pequeño que dormía en el segundo piso.

Por ello, tras su detención, fueron formalizados hoy "por cuatro delitos: homicidio frustrado, tenencia ilegal de arma prohibida, tenencia de municiones y tráfico de drogas", detalló el fiscal Felipe Olivari, e informó que el tribunal dejó a los imputados con la medida cautelar más gravosa por considerarlos "un peligro para la seguridad de la sociedad".

El desarrollo de la investigación ha contemplado declaraciones de testigos, imágenes captadas por cámaras de seguridad y la interceptación de llamadas telefónicas, estas últimas en las cuales uno de los agresores reconoció el delito.

Este mismo acusado, según los antecedentes, registra tres condenas previas y mantenía una tobillera tras haber sido sentenciado a una pena sustitutiva de reclusión parcial en su casa durante las noches y los fines de semana. De hecho, para esta jornada estaba programada una audiencia destinada a revocarle el beneficio por incumplimiento.

El fiscal Olivari expuso además que la información recabada hasta el momento confirma la hipótesis de un conflicto previo entre el sujeto y el papá del niño baleado.

"Había sido sindicado por la víctima, el padre del menor, como la persona -un traficante del sector- con que él había tenido una rencilla anterior", afirmó.

El imputado fue detenido en el Mercado Central, mientras que en su casa la policía incautó drogas, cerca de 114 cartuchos de munición y un revólver con número de serie borrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter