Tópicos: País | Policial

Abbott: Chile no merece vivir en la intranquilidad por la colocación de bombas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Vamos a investigar, como lo hemos planteado, con mucho celo y con especial dedicación este tipo de hechos", afirmó el fiscal nacional.

Este jueves se confirmó que era un artefacto explosivo el objeto encontrado en la Universidad del Pacífico en Melipilla.

Abbott: Chile no merece vivir en la intranquilidad por la colocación de bombas
 ATON

"Se está trabajando con los fiscales especializados y que tienen dedicación específica para estas investigaciones", afirmó.

Llévatelo:

El fiscal nacional Jorge Abbott aseguró que se va a investigar a fondo la bomba encontrada este jueves en la sede de la Universidad del Pacífico en Melipilla, afirmando que Chile no merece vivir bajo estos riesgos de personas que instalan artefactos explosivos.

Desde la Región del Biobío, indicó que van "a investigar, como lo hemos planteado, con mucho celo y con especial dedicación este tipo de hechos que nos parecen de extraordinaria gravedad".

"Chile no se merece vivir en la intranquilidad que supone la colocación de artefactos de esta naturaleza", aseveró.

El jefe del Ministerio Público dijo que "tanto en la bomba que estaba en los Tribunales de Familia en Santiago (hubo aviso de bomba este jueves) como la Universidad del Pacífico se está trabajando con los fiscales especializados y que tienen dedicación específica para estas investigaciones".

Respecto a alguna modificación al equipo especial de persecutores destinado para este tipo de indagatorias, Abbott sostuvo que será para pontenciarlos y no para modificar la estructura del grupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter