FACh realiza "colecta" entre funcionarios para ayudar a damnificados de El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión de Defensa de la Cámara recibió al comandante en jefe Arturo Merino Núñez quien además confirmó que el avión caído era nuevo y debutaría en la Fidae.

El pasado sábado, una avioneta capotó sobre un condominio de departamentos en la comuna dejando –milagrosamente- solo daños materiales.

FACh realiza
 ATON (referencial)

Varios departamentos fueron afectados por el fuego.

Llévatelo:

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACh), Arturo Merino Núñez, llegó hasta la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados donde fue consultado respecto al accidente que provocó que un avión capotara sobre un condominio de departamentos en la comuna de El Bosque, el pasado sábado. 

La tarde del 7 de septiembre, un avión de acrobacia de la FACh se estrelló en una villa de la comuna, donde dejó varios departamentos dañados y -milagrosamente- ninguna persona herida de gravedad. 

Según publica El Mercurio, el comandante Merino explicó que la FACh está realizando una colecta "voluntaria" entre sus funcionarios para juntar fondos para ayudar a los damnificados del accidente.

Esto debido a que legalmente no pueden acceder a fondos del Presupuesto para esto y la respuesta económica ante una posible demanda al Fisco de los afectados podría tardar demasiado. 

La medida se suma a otras que tomó la institución tras el accidente, como entregar un recinto institucional en la comuna para que los más damnificados puedan vivir durante el tiempo que sea necesario

Además, en la instancia, el general explicó más detalles del avión caído: Se trata de una nave GB1 Gamebird que no es la tradicional usada por los "Halcones", la escuadrilla de alta acrobacia, sino que es nueva y que acaba de ser comprada por la institución. 

La nueva aeronave fue adquirida para remplazar al actual Extra 300L que usan los "Halcones" e iba a debutar en marzo próximo como una de las grandes atracciones de la feria aeronáutica Fidae.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter