Hércules C-130: Familiares de las víctimas podrán acceder a antecedentes secretos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema rechazó la petición de la Fuerza Aéra de no entregar los antecedentes que estaban bajo reserva de secreto militar.

En el accidente aéreo murieron 38 personas cuando viajaban de Punta Arenas a la Antártica.

Hércules C-130: Familiares de las víctimas podrán acceder a antecedentes secretos
 ATON / Archivo
Llévatelo:

La Corte Suprema rechazó la petición de la Fuerza Aéra (FACh) de no entregar los antecedentes que estaban bajo reserva de secreto militar en el marco de la investigación penal por el accidente aéreo del Hércules C-130 que cayó al mar de Drake con 38 pasajeros en diciembre de 2019.

La aeronave militar desapareció en el mar con la tripulación, civiles y militares, que iban desde Punta Arenas hasta la Antártica. La investigación de la FACh fue cerrada casi dos años después, en octubre de 2021, sin encontrar responsables y desconociendo las causas de la tragedia.

Con la resolución emitida por la Corte Suprema este jueves, la Fiscalía destacó que los representantes de las familias de las 38 víctimas podrán acceder a diversos documentos entregados por la FACh al Ministerio Público, en calidad de reservados y secretos.

La Fiscalía resaltó además qwue en marzo y abril de este año, a través de una presentación escrita, la Fiscalía generó las primeras audiencia con el fin que el Tribunal arbitrara las medidas necesarias para que los querellantes pudieran conocer determinadas piezas de la investigación, accediendo el Tribunal a lo solicitado, sin embargo, la Fuerza Aérea se opuso ante la Corte Suprema de entregar la información dispuesta como secreto militar.

Las familias de las víctimas han interpuesto diversas querellas por cuasidelitos de homicidios, incumplimiento de deberes militares y delitos del Código Aeronáutico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter