Milagroso: Avioneta cayó sobre condominio capitalino y sólo dejó lesionados leves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente aéreo ocurrió en un complejo de departamentos ubicado en la intersección de avenida Alejandro Guzmán y San Alberto Hurtado.

La aeronave pertenece a la FACh y el piloto alcanzó a saltar antes de estrellarse.

Milagroso: Avioneta cayó sobre condominio capitalino y sólo dejó lesionados leves
 @ALERTADESISMO
Llévatelo:

Una aeronave de la FACh se estrelló la tarde de este sábado en un condominio ubicado en la intersección de las calles Alejandro Guzmán y San Alberto Hurtado, en la comuna de El Bosque, provocando la destrucción de un departamento y sin dejar -milagrosamente- ni a una persona herida de gravedad.

El accidente aéreo produjo un incendio y daños en varios inmuebles, pero el fuego fue controlado por ocho compañías de Bomberos que trabajaron en el lugar.

El comandante Pedro Flores destacó además que estas viviendas colindan con el Persa Los Morros, "donde hay una gran cantidad de gente que concurre los fines de semana".

"A la llegada de Bomberos nos encontramos con la caída del avión, y con cuatro departamentos afectados producto del fuego", precisó.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter que "hasta el momento se desconocen causas que habrían generado el accidente".

"Bomberos informa que, preliminarmente, no hay lesionados y que incendio causado por caída de avioneta en El Bosque se encuentra extinguido, dejando un departamente con pérdida total", detalló.

La autoridad agregó que "esta (aeronave) correspondería a una avioneta de acrobacia de la FF.AA. El piloto, capitán de la FACh, se encontraría sin riesgo vital siendo atendido por Samu", agregó. 

El piloto alcanzó activar su equipo paracaídas antes de que la aeronave colisionara. Se encuentra fuera de riesgo vital y con lesiones leves, por lo que fue trasladado a un recinto asistencial, según el prefecto de Carabineros Juan Narbona.

El coronel Narbona, además detalló que "hasta este minutos tenemos tres personas lesionadas: El piloto del avión, que se eyectó y es atendido en este minuto en el hospital FACH con diagnóstico reservado".

Además, resultó lesionado "uno de los Bomberos que producto de las labores que estaba realizando en el interior de los departamentos que estaban siendo afectados por el incendio tiene un corte en su cara. Y en tercer lugar tenemos uno de los habitantes del departamento que resultó con lesiones leves producto de la aspiración de calor". 

FACh prestará apoyo a los afectados

Mediante un comunicado, la FACh explicó que la aeronave afectada es parte de la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones", y el accidente se produjo "mientras se realizaba un vuelo de entrenamiento en la Base Aérea El Bosque".

"La Institución hace presente su preocupación por brindar el máximo de apoyo a quienes hayan sufrido daños materiales producto de la caída del avión", puntualizó.

Asimismo, la Fuerza Aérea se comprometió a encabezar una investigación del accidente para determinar sus causas.

La Municipalidad solicitó de manera tajante que no se realice este tipo de vuelos a partir de este domingo en la comuna.

Este hecho ocurre cinco meses después de que una avioneta capotara sobre una vivienda ubicada en un sector residencial de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, provocando la muerte de las seis personas que iban a bordo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter