Arrestado conductor acusado del atropello con resultado de muerte de una niña en San José de Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido este martes en la comuna de Pirque, señalado por su presunta responsabilidad en el fatal siniestro ocurrido el domingo.

La Fiscalía lo formalizará mañana y considerará también la agravante de que huyó y no prestó ayuda tras arrollar a la pequeña de 12 años junto a su tía y su hermano.

Arrestado conductor acusado del atropello con resultado de muerte de una niña en San José de Maipo
 ATON
Llévatelo:

Carabineros arrestó este martes al conductor acusado de haber atropellado a una niña de 12 que murió producto de ello, hecho ocurrido el domingo en San José de Maipo, Región Metropolitana.

El hecho se dio luego de que este automóvil, que pasaba por Camino al Volcán a gran velocidad, arrolló a la menor, y a su tía y su hermano que caminaban con ella, vehículo que escapó del lugar sin que su chofer prestara los auxilios necesarios.

La pequeña falleció debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que las otras personas afectadas fueron trasladadas a un centro asistencial.

El sujeto, identificado como Alejandro Felipe Quintana, fue detenido esta jornada en la comuna de Pirque, gracias a las diligencias de la SIAT y el Labocar de la policía uniformada que lograron dar con su paradero.

La captura fue concretada por efectivos de la 65ª Comisaría de Pirque, informó el mayor Mario Ugarte, de ese cuartel.

"Se logró en horas de la tarde de hoy la detención de un hombre adulto al que se le imputa el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte en el accidente de tránsito ocurrido el domingo", dijo.

La Fiscalía local de Puente Alto pasará a control de detención y formalización este miércoles a Quintana, por el delito de atropello con resultado de muerte, además de lesiones a las otras dos personas. Considerará además la agravante de no prestar asistencia a las víctimas, por lo que invocará la Ley Emilia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter