Camión protagonizó atropello múltiple en plena Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos cuatro personas resultaron heridas.

El vehículo pesado había sido robado y era perseguido por Carabineros.

Camión protagonizó atropello múltiple en plena Alameda
 ATON

El camión huía tras un control policial.

Llévatelo:

Un camión protagonizó un atropello múltiple en plena Alameda con dirección al poniente, entre las calles Maipú y Chacabuco, en el límite de Santiago con Estación Central.

El hecho dejó a cuatro personas lesionadas -dos de ellas de nacionalidad haitiana, además de una menor de nueve años- las que fueron trasladadas a centros asistenciales.

Según los antecedentes del caso, el camión eludió un control policial luego que el dueño denunciara el robo del vehículo en el sector de Quinta Normal, incluso intentando atropellar a los funcionarios policiales.

El camión llegó a Alameda por calle Esperanza y una cuadra después se produjo el accidente, que provocó gran congestión en el lugar, por lo que el flujo por la calzada norte de Alameda fue desviado para los vehículos particulares.

El general de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, Andrés Gallegos, detalló que "el tipo huye de personal de tránsito que se encontraba en el lugar, trata incluso de atropellar al personal de tránsito, para luego tomar calle Alameda y dirigirse en dirección poniente".

"Al cruzar la intersección con Maipú, este individuo se lanza del vehículo por la puerta del acompañante y lamentablemente el vehículo sin control sube a la acera atropellando a cuatro personas", añadió el oficial.

Respecto a los lesionados, se constató que pese a tener heridas de mediana gravedad, están fuera de riesgo vital.

Un amplio operativo policial se realiza para dar con el paradero del conductor de este camión robado, tras saltar del vehículo. 

 

Otro atropello en Alameda

En tanto, poco antes de las 21:00 horas se registró otro atropello a dos personas casi al frente del anterior accidente, esta vez en Alameda en dirección al oriente, en la esquina con calle San Alfonso.

Según los primeros antecedentes, un furgón atropello a un peatón y a un motorista, lugar hasta el que se trasladó el SAMU.

Una pista de Alameda fue bloqueada para atender la emergencia, que también generó atochamiento en la principal vía capitalina.  

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter