Vespucio Norte: Conductor murió tras chocar con camión repleto de rejas "posiblemente robadas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente ocurrió alrededor de las 00:15 a la altura del kilómetro 19,400, en la comuna de Renca.

Los ocupantes del camión huyeron de la escena, informó Carabineros.

Vespucio Norte: Conductor murió tras chocar con camión repleto de rejas
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Un conductor de un automóvil murió este lunes por la madrugada en la Autopista Vespucio Norte tras chocar contra un camión ¾ que contenía rejas posiblemente robadas en dicha ruta. 

El accidente ocurrió alrededor de las 00:15 a la altura del kilómetro 19,400, en la comuna de Renca, en dirección al norte.

Por razones que se investigan, el automóvil -un Ford Explorer- impactó a gran velocidad contra la parte trasera de camión que estaba estacionado en la caletera. 

El capitán Carlos Lagos, oficial de ronda de la prefectura Santiago-Occidente de Carabineros, explicó que, según testigos, "el conductor de la camioneta sorpresivamente adelanta a un vehículo y metros más adelanta impacta a un camión que estaba estacionado en la segunda pista de circulación". 

El chofer del auto, cuya identidad de momento se desconoce, falleció de forma instantánea.

"Los ocupantes del camión, ocurrido el accidente, huyeron del lugar y no se mantienen antecedentes de cuántas personas eran", informó el uniformado en una rueda de prensa en el lugar.  

El oficial de ronda también señaló que dentro del camión se hallaron "rejas de la Autopista Vespucio Norte que posiblemente podrían estar siendo sustraidas. Esto es una materia de investigación que se va a aportar a la Fiscalía". 

Asimismo, indicó que "posterior al accidente, alrededor de las 01:00, se presentó en la Subcomisaría de Teniente Merino el dueño del camión, quien manifestó que alrededor de las 14:00 horas había sido víctima del robo del camión afuera de su domicilio". 

Debido a los trabajos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el tránsito fue cortado al oriente por la caletera Vespucio Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter