Tópicos: País | Policial

Adolescentes protagonizaron al menos seis asaltos durante la noche en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres menores, junto a tres adultos, son acusados de perpetrar robos con intimidación en Puente Alto, San Miguel y Santiago Centro.

Entre ellos había un niño de 13 años.

Adolescentes protagonizaron al menos seis asaltos durante la noche en Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a seis sujetos, tres de ellos adolescentes -de  13, 14 y 15 años-, por un "tour delictual" que incluyó al menos seis robos con intimidación en las comunas de Puente Alto, San Miguel y Santiago Centro.

"Los individuos descienden de un vehículo para intimidar a las personas que se encontraban caminando por diferentes lugares. Uno de ellos estaba con un arma de fuego, que posteriormente fue incautada, que resultó ser de arma de fuego", detalló el capitán Sebastián Azolas, oficial de ronda Prefectura Central de Carabineros.

El policía agregó que los delincuentes actuaron "con una violencia que ya es común" en los antisociales.

Una de las víctimas fue un conductor de la aplicación de transportes Beat, quien fue encañonado en El Rodeo con Acceso Sur, en Puente Alto. Su automóvil tenía un sistema de GPS que permitió su recuperación.

"Estaba trabajando en Beat, fui a buscar a un pasajero, voy llegando al punto y justo en una esquina se paran tres tipos. Quedé helado, sacan dos pistolas y me apuntan. Luego, de una plaza salen como siete tipos más. Yo creo que tenían sus tres o cuatro pistolas", contó el conductor afectado.

"Se subieron a mi auto, me sacaron el anillo, mi cadena, mi teléfono, mi billetera y me pegaron un 'cachazo' en la cabeza", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter