Tópicos: País | Policial

Arresto domiciliario para dos acusados de atacar subcomisaría de Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la instancia, el persecutor Miguel Ángel Orellana acusó intento de homicidio frustrado por parte de los miembros del grupo "Antiyuta21".

Un adulto y un menor ya quedaron con medidas cautelares mientras otros nueve serán formalizados este sábado.

Arresto domiciliario para dos acusados de atacar subcomisaría de Peñalolén

Según el fiscal, las imágenes "son muy poderosas".

Llévatelo:

La Fiscalía inició este viernes la formalización de los 11 detenidos acusados de participar en ataques realizados a la subcomisaría de Peñalolén.

Al supuesto grupo, denominado "Antiyuta21" y que presuntamente se organizaba mediante redes sociales, se le imputa la realización de diversos ataques contra el recinto policial, considerado como uno de los más afectados en el país en el marco de la crisis por el estallido social.

En la instancia, el fiscal Miguel Ángel Orellana exhibió a la jueza Natacha Ruz imágenes y videos de uno de ataques realizados, describiendo e identificando el actuar de cada uno de los miembros.

Ante esto, el persecutor apuntó a la intención de asesinato de los sujetos, por lo que indicó que "si eso no es un concierto previo para matar a alguien, es una imagen muy muy poderosa".

Respecto a esta acusación de homicidio frustrado, la jueza realizó la interrogante de quiénes son las víctimas del ataque, a lo que respondió el fiscal Orellana que son los ocupantes de un vehículo policial que fue mostrado en las imágenes, entre los cuales uno quedó con una lesión leve en un pómulo, sin embargo, no hay certificado de lesiones.

La extensa formalización continuará este sábado, debido a la cantidad de imputados, pero en la audiencia de este viernes dos de la oncena de acusados quedaron con arresto domiciliario total: Juan Pablo Valencia (37) y un menor de edad.

El resto del grupo permanece en la Cárcel Santiago 1 y el Centro de Internación Provisoria, debido a que hay otros menores, a la espera de las medidas cautelares que debieran disctárseles la próxima jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter