Gobierno anunció proyecto para fortalecer el combate a las organizaciones criminales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera afirmó que la actual ley contra las asociaciones ilícitas "es absolutamente insuficiente y anticuada".

Esta medida que se suma al anuncio de un nuevo cargo con dedicación exclusiva para enfrentar los atentados en la Macrozona Sur del país.

Gobierno anunció proyecto para fortalecer el combate a las organizaciones criminales
 Archivo (Referencial)

"No se puede perseguir cada acto, cada persona como si fueran hechos autónomos e independientes, así era antes; ahora son organizaciones criminales", advirtió Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles, en medio de su visita a la Región del Biobío, la presentación de un proyecto de ley para fortalecer el combate contra las asociaciones ilícitas, como las que -indicó- están detrás de la violencia rural en la Provincia de Arauco y la Región de La Araucanía.

"No se puede perseguir cada acto, cada persona como si fueran hechos autónomos e independientes... Así era antes, ahora son organizaciones criminales", dijo el Mandatario.

Según Piñera, "la ley que combate a las asociaciones ilícitas que tenemos en nuestro país es absolutamente insuficiente, está anticuada".

Por ello, "en los próximos días vamos a presentar un proyecto de ley para fortalecer los mecanismos para perseguir asociaciones ilícitas", indicó.

El Jefe de Estado indicó que estos grupos cuentan con "una organización con mando, con planificación", por lo que, "no nos estamos enfrentando solamente a delincuentes individuales, sino que estamos enfrentando organizaciones delictuales", enfatizó.

Se suma al coordinador para la Macrozona Sur

Esta medida se suma al anuncio del martes, sobre la creación de un nuevo cargo en el Gobierno, que tendrá como dedicación exclusiva atender la situación de inseguridad y violencia rural en La Araucanía y Arauco (Región del Biobío).

Este cargo tendrá dependencia del Ministerio del Interior y apoyo de la propia Presidencia de la República, y trabajará de manera estrecha con la Fiscalía, la PDI y Carabineros, señaló Piñera el martes en Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter