Louis de Grange: Envío de paquete explosivo "puede ser calificado como terrorista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todos como sociedad tenemos que estar alerta", planteó.

El OS-9 de Carabineros desactivó los explosivos que llegaron hasta la casa del presidente del directorio de Metro.

Louis de Grange: Envío de paquete explosivo
 ATON
Llévatelo:

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, planteó que el envío de un paquete explosivo que llegó hasta su casa "puede ser calificado como terrorista".

El hecho se registró en la noche del pasado martes cuando un objeto sospechoso llegó hasta el domicilio de De Grange, en Las Condes. Allí, el OS-9 logró desactivar los explosivos sin que nadie resultara con daños.

En conferencia de prensa, De Grange sostuvo que "hay protocolos que nosotros como empresas y que varias empresas públicas manejan, hay casuística y trabajo en conjunto que va desde hace mucho tiempo con las autoridades, con la PDI", no obstante, instó que "finalmente todos como sociedad tenemos que estar alerta".

"Es un acto que puede ser calificado como terrorista", sentenció.

En tanto, agradeció "muy profundamente las muestras de cariño, de afecto y preocupación producto de los acontecimientos, estoy bien, mi familia afortunadamente está bien".

"Lamentablemente no puedo transmitir detalles de los antecedentes para no perjudicar la investigación, pero sí transmitir muy enfática y enérgicamente que Metro va a seguir cumpliendo a cabalidad el mandato que la sociedad le ha puesto, ningún acto de ninguna especie nos va a alejar de nuestro foco central que es mejorar la calidad de vida de millones de personas", expresó.

"Estamos agradecidos por toda esta preocupación" dijo De Grange, quien además aseguró que "Metro va a seguir cumpliendo el mandato que la sociedad le ha puesto".

Trabajadores le manifiesta su apoyo

La presidenta de la federación de sindicatos de trabajadores de Metro, Paula Rivas, comentó que no han sostenido conversaciones cercanas con De Grande tras este hecho, pero afirmó que "la muestra de apoyo de los trabajadores está, que sienta la confianza con respecto a esto".

En tanto, respecto a eventuales situaciones como estas en el servicio de transporte, explicó que "manejamos protocolos de forma diaria, habitual, son parte de nuestros procesos internos, eso obviamente nos pone en alerta y en alarma, pero no con una alarma especial, porque nosotros accionamos de forma diaria con este tipo de situaciones".

Este jueves el grupo "ecoterrorista" autodenominado "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje" -el mismo que reivindicó el atentado de 2017 contra Óscar Landerretche- se adjudicó el envío del paquete bomba a De Grange porque -justificaron en un manifiesto- "la construcción e inauguración de la nueva Línea 3 del metro merecía venganza".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, apuntó que ve un "patrón común" en este tipo de hechos, aludiendo que las víctimas han sido presidentes de empresas públicas. De todos modos, hizo un "llamado a la tranquilidad", porque aunque "son hechos graves, no son hechos que se nos estén reiterando ni que tengan comparación con otras situaciones de terrorismo en el mundo", entre otras razones.

No obstante, señaló también que al Ejecutivo le "preocupan enormemente" estos actos, por lo que se presta toda la colaboración "a las investigaciones de la Fiscalía y a las policías".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter