Avistamiento de puma en Providencia y Ñuñoa alerta a vecinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejemplar, que ha caminado por varias calles de ambas comunas, no ha sido capturado.

Avistamiento de puma en Providencia y Ñuñoa alerta a vecinos
 ATON
Llévatelo:

A eso de las 05:00 horas de este martes, un automovilista avistó un puma circulando en plena vía pública de la comuna de Providencia, que luego se trasladó a Ñuñoa.

El testigo, José Bilbao, registró al felino en un video y dio aviso a personal de Seguridad Ciudadana, que a esta hora busca al animal con tres camionetas municipales. 

"Voy en la esquina de Pocuro con Ricardo Lyon y de repente veo a este animal, pensé que era un perro primero. Después lo empiezo a seguir y 'caché' que era un puma", relató el observador a Cooperativa. A su juicio, el ejemplar "estaba súper desorientado" y "asustado".

"Lo seguí por la calle Las Violetas, me metí contra el tránsito y lo empecé a grabar. Lo grabé hasta Los Leones, y de ahí empezó a caminar hacia Pocuro de nuevo, pero se devolvió por Los Leones a Eliodoro Yáñez", describió el testigo.

Luego, el puma se trasladó hacia Ñuñoa y, alrededor de las 06:00, fue encontrado por Carabineros en una plazoleta de Diego de Almagro. Sin embargo, los funcionarios le perdieron el rastro luego de que el animal ingresara al patio de una casa. 

Cerca de las 08:00 horas, el animal escapó nuevamente de la custodia policial y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cruzando la calle e ingresando a otra vivienda.

Carabineros se encuentra monitoreando la situación con el apoyo de entre cinco y seis patrullas. 

El ejemplar no ha sido capturado.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter