Tópicos: País | Policial

Balacera dejó dos personas fallecidas en El Bosque: Se efectuaron cerca de 125 disparos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Brigada de Homicidios se encuentra realizando las pericias para determinar a los responsables del crimen.

Balacera dejó dos personas fallecidas en El Bosque: Se efectuaron cerca de 125 disparos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones investiga un doble homicidio ocurrido durante la madrugada de este domingo en la población Paula Jaraquemada, en la comuna de El Bosque.

Antecedentes preliminares señalan que el hecho ocurrió entre las calles Llancahue e Indio Gerónimo a las 04:00 de la madrugada y, según las autoridades, se efectuaron cerca de 125 disparos lo que provocó, además, que otra persona resultara herida.

El subprefecto de la PDI Rodrigo Rodríguez señaló que se estableció "un doble homicidio por arma de fuego de dos primos, los cuales alrededor de las 03:00 de la madrugada se encontraban compartiendo en las afueras de un block de departamentos".

"Son abordados por cuatro sujetos, quienes con armas de fuego les dispararon en múltiples ocasiones e hiriéndolos de gravedad. Fallecieron estas dos personas en el lugar, mientras que una tercera víctima logra huir", quien posteriormente fue trasladada hasta el Hospital El Pino, encontrándose fuera de riesgo vital, agregó el detective. 

Vecinos del sector denuncian que "cuando pasan esas cosas, tiene que haber un muertito para que Carabineros aparezca. No es primera vez, pasa siempre. Casi todos los fines de semana hay muchos balazos y nunca hacen nada".

La fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Metropolitana Sur indicó que "la Fiscalía de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur dictó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios Sur de la PDI para esclarecer el doble homicidio en la comuna de El Bosque. Se están realizando diversos peritajes balísticos, con testigos y con el Servicio Médico Legal".

Por su parte, el alcalde de El Bosque Manuel Zúñiga condenó este hecho y expresó que "no queremos más balaceras, no queremos más balas locas, no queremos heridos, no queremos muertos en nuestros barrios".

"Nosotros como municipio jugamos un rol preventivo: mejorando plazas, cambiando luminarias, haciendo jardines infantiles, pero hay que quitarle el alto poder de fuego que tienen las bandas delictuales", dijo, y pidió que el Gobierno y el Congreso "apuren la Ley de Control de Armas para que efectivamente no sucedan este tipo de acciones en nuestros barrios, no queremos más personas muertas por balaceras en nuestros territorios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter