Tópicos: País | Policial

Bomberos controló incendio de dependencias de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de las 12:30 horas comenzó un siniestro en una sala de climatización del canal público, lo que obligó a al menos cuatro compañías de bomberos a trabajar en el combate de las llamas.

Llévatelo:

Luego de más de una hora de trabajo Bomberos logró controlar un incendio afectó a dependencias de Televisión Nacional de Chile, específicamente en la sala de climatización del edificio corporativo, cercano al Estudio 3, desde el que se emiten los programas "Buenos días a todos", "Pasiones" y "Eli, contigo mejor", el que se encontraba al aire al momento de declararse el incendio.

 

El personal del canal fue evacuado para facilitar la labor de los voluntarios de al menos cuatro compañías de Bomberos que llegaron al lugar.

 

El capitán de Bomberos Matías Riveros señaló que el fuego se inició cerca de las 12:30 horas (15:30 GMT) de este miércoles, junto con indicar que el Estudio 3 propiamente tal no sufrió daños por la acción del fuego, salvo la rotura de algunos vidrios externos.

 

La dependencia siniestrada correspondió a una construcción de tres pisos emplazada subterráneamente, sitio en el que se encontraban motores de aire acondicionado.

 

Se presume que el fuego comenzó debido a un corto circuito, pero no se descartan otras hipótesis.

 

En conversación con el programa Entre Nueve y Una el conductor de "Buenos días a todos" Jorge Hevia relató que las llamas del incendio "eran muy muy grandes", pero que debido al oportuno aviso que se dio al interior del canal "no hay ningún trabajador lesionado".

 

Por su parte Hugo Soto, director del espacio "Eli, contigo mejor", señaló que se encontraban haciendo un enlace en directo sobre el accidente registrado en Las Condes en el que perecieron seis trabajadores de la construcción, "cuando por interno nos avisan que había una emergencia".

 

"Al salir de la sala de dirección nos encontramos que había llamas y mucho humo. Hubo que evacuar el estudio, a los panelistas, sacar a toda la gente porque no sabíamos en ese minuto la magnitud del incendio", indicó.

 

A consecuencia del incendio debió suspenderse una reunión pactada para las 13:00 horas entre el sindicato y la plana ejecutiva de la estación, donde se abordarían temas de la negociación colectiva.

 

Además el programa "Pasiones", conducido por Bárbara Rebolledo y Felipe Camiroaga se emitirá en su horario habitual, a las 16:30 horas, pero desde los pasillos del canal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter