Tópicos: País | Policial

Fuerte explosión en cámara subterránea obligó a cortar tránsito en avenida Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre de 73 años sufrió una caída por la onda expansiva y perdió una pieza dental.

Según Bomberos la situación se generó por una falla en un transformador.

Fuerte explosión en cámara subterránea obligó a cortar tránsito en avenida Providencia
 Bomberos de Santiago
Llévatelo:

Hacia el mediodía de este viernes se registró una "explosión de alta energía" en una cámara subterránea ubicada en la intersección de las avenidas Providencia y Pedro de Valdivia, informó Bomberos.

El estallido generó una emanación de humo en el lugar y el ruido de la explosión se sintió en las calles aledañas generando, incluso, un pequeño temblor, según testigos.

El incidente obligó a cortar el tránsito en avenida Providencia entre Los Leones y Pedro de Valdivia para permitir el trabajo de los voluntarios, además de personal de las compañías Enel, Metrogas y Abastible.

Bomberos: No hubo fuga de gas

El comandante de Carabineros Danilo Rubio señaló en un primer momento que se indagaba si la explosión había sido "producto de la emanación de gas", pero Bomberos indicó luego que todo se debió a la falla de un transformador eléctrico.

"Tuvimos explosión de un transformador eléctrico que se encuentra a nivel de la vereda y Bomberos procedió a controlar esa situación con personal de Chilectra. Los subterráneos están con humo, porque se activaron los generadores de emergencia y eso emite humo al prender", relató el capitán Rodrigo Vega.

Reafirmó esta versión el comandante de Bomberos Ivo Zuvic"No hubo fuga de gas, lo que hubo fue la explosión de un transformador de 12 mil voltios que está en una cámara subterránea".

"Al explotar este generador obviamente deja sin energía eléctrica al sector, donde tenemos dos estacionamientos subterráneos, uno a cada lado, equidistantes de esta cámara, a los cuales dejó sin energía eléctrica", detalló.

 A consecuencia de esto, "al dejarlos sin energía eléctrica comenzaron a funcionar los generadores propios de estos estacionamientos subterráneos y comenzó una emanación de humo que venía de estos generadores, por ende la gente se alarmó un poco más de lo normal y pensó que había un incendio, pero era un humo con total normalidad", contó Zuvic.

Pasadas las 13:30 horas comenzó a retomarse poco a poco el tránsito en el sector de avenida Providencia y Bomberos empezó a retirarse el sector, cuando aún no hay completa claridad en lo ocurrido.

Un herido

Preliminarmente se conoció que un hombre resultó herido en este hecho. Se trata de un adulto mayor de 73 años que se encontraba en un kiosco ubicado en las inmediaciones, quien perdió una de sus piezas dentales.

La dependiente de una farmacia cercana relató: "Escuchamos un fuerte ruido, nos asomamos y vimos que de la cámara del piso, que está como a seis metros, emanaban llamas de un metro y medio, casi dos metros".

"Al caballero del kiosco que está justo al frente la onda expansiva lo botó hacia atrás y se pegó en la boca", añadió la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter