Tópicos: País | Policial

Trabajador murió al caer a pozo en Pirque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la construcción de un proyecto de Aguas Andinas.

Trabajador murió al caer a pozo en Pirque
 @cbptealto
Llévatelo:

Personal de Bomberos y del GOPE trabajó para rescatar a dos trabajadores que cayeron a un pozo en la construcción de un proyecto de la empresa Aguas Andinas en la comuna de Pirque, en la Región Metropolitana.

Uno de los trabajadores falleció, mientras que se logró el rescate del segundo.

El hecho ocurrió en alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, cuando por razones que se desconocen, los dos trabajadores sufrieron el accidente en la intersección de El Toyo con Ramón Subercaseaux.

El subgerente de comunicaciones de Aguas Andinas, Christian Esquivel, confirmó a Cooperativa que "en uno de los piques de la construcción de los mega estanques que estamos realizando acá en Pirque (...) un trabajador de una de las empresas que está encargada de la construcción falleció al interior del pique".

"La otra persona que estaba con él fue rescatada con vida, ilesa", añadió.

Explicó que "es un pique de cerca de 30 metros donde accedes a las tuberías que son las que van a permitir sacar el agua de los estanques para llevarla a las plantas de producción. En ese pique había una cierta cantidad de agua que ellos estaban con motobomba. Por razones que se tienen que investigar, algo ocurrió y uno de los trabajadores falleció".

Aguas Andinas: "Hemos iniciado una investigación"

Además, a través de un comunicado, Aguas Andinas precisó que la víctima es "un trabajador del subcontratista Consorcio Constructor los Estanques, conformado por las empresas constructoras Brotec y Valko".

Junto con lamentar el hecho que calificaron como "accidente", la empresa recalcó que cuentan "con estrictas políticas de seguridad, que también se hacen extensivas a las empresas subcontratistas que prestan servicio a la compañía".

"Hemos iniciado una investigación para determinar las circunstancias y entregaremos todos los antecedentes a los organismos pertinentes" para aclarar lo ocurrido, agregaron en el texto.

Al menos dos compañías de Bomberos trabajaron en el lugar, hasta donde también llegó personal del SAMU.

La empresa se encuentra construyendo piscinas en la zona para almacenar agua cruda, la que será utilizada para producir agua potable en situaciones de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter