Tópicos: País | Policial

Buin controlará actividades deportivas tras fatal balacera en partido de fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una persona falleció y otras dos resultaron heridas este domingo.

OS-9 de Carabineros investiga el hecho.

Buin controlará actividades deportivas tras fatal balacera en partido de fútbol
 @jiam12

Hasta el momento no hay detenidos.

Llévatelo:

El alcalde de Buin, Miguel Araya, aseguró que tomará un "control fuerte" de las actividades deportivas en la comuna, tras la balacera que dejó un fallecido y dos heridos durante este domingo.

El hecho ocurrió durante el partido entre los equipos Estrella La Pintana y Defensor Las Flores de La Granja, cuando un grupo de sujetos disparó en dirección a la cancha San Jorge de Cerrillo, en el sector de Linderos.

Un hombre identificado como Marcelo Paillaqueo falleció producto de los múltiples disparos, mientras que otras dos personas resultaron heridas y se encuentran graves en el Hospital Barros Luco.

Araya planteó que "estos cuadrangulares el objetivo que tienen es conseguir recursos, por lo tanto sabemos que no nos van a avisar ni nos van a pedir (...) simplemente se hacen y hemos visto lo que ocurrió el día de ayer".

"Esta cancha en particular es un bien común, de acá de los comuneros del barrio y la administra el Club Deportivo San Jorge", precisó.

"Debido a esto nosotros tenemos reunión con las policías y vamos a tomar un control muy fuerte sobre lo que va a pasar durante toda la temporada de verano y sobre las actividades deportivas en los recintos de nuestra comuna", añadió la autoridad comunal.

El OS-9 de Carabineros investiga el hecho, por el que hasta el momento no hay detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter