Capturaron al puma que deambuló varias horas por Providencia y Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El felino fue avistado por vecinos durante la madrugada y causó alarma.

Personal de Carabineros y el SAG lograron inmovilizarlo de manera segura.

Capturaron al puma que deambuló varias horas por Providencia y Ñuñoa
 ATON

Desde el SAG llamaron a no alimentar a animales salvajes.

Llévatelo:

En un operativo conjunto realizado por personal de Carabineros y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se logró la captura del puma que deambuló durante la madrugada de este martes por las comunas de Providencia y Ñuñoa.

El animal, un macho adolescente que pesa cerca de 35 kilos, fue capturado cerca de las 09:00 horas tras el uso de un dardo tranquilizante, según confirmó personal del SAG desplegado en el lugar.

En caso de situaciones similares, desde el SAG llamaron a "mantener la calma, llamar a las instituciones pertinentes, el SAG, Carabineros y el Parque Metropolitano estamos coordinados".

"No alimentar a los animales, eso es lo más importante. Ningún animal, protegido o salvaje, debe ser alimentado, porque le estamos cambiando su forma de actuar, no sacar perros que los ahuyenten, sino que uno protegerse como ser humano y dejar que las autoridades pertinentes actúen", precisaron.

Andrea Caiozzi, coordinadora general del Zoológico Nacional, indicó que "en el chequeo previo no se le ven lesiones asociadas ni a ataques de perros ni nada parecido, lo vamos a comprobar con examen muy profundo. El tema de los perdigones solo se puede revisar con radiografía".

"Es probable que venga de un sector aledaño a los cerros, en este momento nosotros no tenemos esa información. Sin embargo espero que el Servicio Agrícola y Ganadero la pueda proveer", dijo.

"Se ve un animal en buena condición física, se hidrató solo en modo preventivo y el SAG determinó llevarlo al zoológico para un chequeo y una determinación de donde será reinsertado en la naturaleza", destacó Caiozzi.

El puma será llevado al Zoológico Metropolitano con el fin de realizar una serie de exámenes que sirvan para determinar su origen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter