Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a tres presuntos integrantes de banda que asaltó supermercado en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Están acusados de actuar con violencia, encapuchados y portando armas de fuego.

Registros de una cámara de seguridad y testigos fueron claves para su identificación.

Carabineros detuvo a tres presuntos integrantes de banda que asaltó supermercado en Chillán
Llévatelo:

Durante la madrugada Carabineros detuvo a tres sujetos acusados de participar en un asalto en el Supermercado La Torre, ubicado en el sector suroriente de Chillán.

El hecho se registró durante la tarde del miércoles al interior del negocio ubicado en calle Diagonal Las Termas, al que ingresaron cinco sujetos encapuchados y portando armas de fuego, intimidando a trabajadores y clientes para llevarse la recaudación del día.

El asalto duró cerca de tres minutos y huyeron a bordo de dos vehículos, iniciándose posteriormente diligencias policiales, siendo claves los datos aportados por imágenes de una cámara de vigilancia y testigos.

 

 

El capitán Nicolás Rojas, subcomisario de Chillán, señaló que "las diligencias fueron realizadas por efectivos de la Subcomisaría Huambalí, identificando los vehículos utilizados para perpetrar el delito, los cuales fueron ubicados en una población del sector oriente de Chillán, donde se allanaron domicilios y detuvo a tres de los cinco integrantes de la banda criminal".

Los imputados tienen entre 18 y 28 años, poseen domicilio en Chillán y cuentan con prontuario policial. Durante la detención, uno de ellos mantenía la suma de 311 mil pesos y en uno de las viviendas fue hallada una escopeta sin inscripción, además de municiones calibre 16.

Audiencia de formalización

Los sujetos fueron formalizados este jueves en el Tribunal de Garantía de Chillán, por delito de robo con intimidación y tenencia ilegal de arma, ordenando la prisión preventiva de Diego Marin, de 28 años, y el arresto domiciliario total de Vicente Garrido, de 18 años, quien prestó colaboración con la investigación.

Respecto al tercer detenido, Marco Saavedra, de 29 años, inicialmente quedó con arresto domiciliario total, pero el Ministerio Público apeló, obligando la ampliación d su detención hasta este viernes, cuando sea resuelta su medida cautelar por el tribunal de alzada.

La magistrada Paulina Rodríguez, del Tribunal de Garantía de Chillán, señaló que "los antecedentes vertidos en audiencia no han sido suficientes para acreditar la participación del mismo en el delito de robo con violencia, entendiendo plenamente configurada su participación y autoría en el delito de porte de arma y munición previsto en la ley de control de armas".

 

 

En tanto, Carabineros sigue buscando a los otros dos miembros de la banda, ya identificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter