Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a tres sujetos acusados de lanzar droga a la cárcel de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados fueron detenidos en flagrancia y sus acciones registradas por cámaras del recinto.

Gendarmes recuperaron objetos contenedores de marihuana, pasta base y Clonazepam.

Carabineros detuvo a tres sujetos acusados de lanzar droga a la cárcel de Chillán
 Gendarmería

Las diligencias fueron realizadas tras una denuncia al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Llévatelo:

Una denuncia al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva permitió a Carabineros lograr la detención de tres sujetos acusados del lanzamiento de droga hacia el interior de la Cárcel de Chillán.

El hecho se registró cerca de las 23 horas, tras lo cual personal policial acudió y detuvo en flagrancia a dos sujetos cuando se encontraban lanzando objetos contenedores de sustancias ilícitas hacia el interior del recinto penitenciario.

Tras la revisión de las cámaras de centro de reclusión penitenciario se estableció la presencia de un tercer individuo realizando la misma acción, el que también fue detenido en las inmediaciones.

Con la cooperación del personal de Gendarmería se logró recuperar desde el interior del establecimiento parte de la droga, la que fue analizada por Carabineros del OS7.

Se trataba de 420 comprimidos enteros de Clonazepam, 60 trozos de comprimidos de Clonazepam, 20 gramos de marihuana elaborada y 37 envoltorios de pasta base de cocaína.

Por instrucción del fiscal de turno, los tres imputados, todos con antecedentes penales, pasarán a control de detención por el delito de microtráfico de drogas.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter