Tópicos: País | Policial

Carabineros incautó 50 millones de pesos en fuegos artificiales para "velorios de alto riesgo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 45 cajas que contenían cerca de 20.000 unidades de pirotecnia avaluadas en unos 50 millones de pesos.

Carabineros incautó 50 millones de pesos en fuegos artificiales para
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo en la comuna de Quilicura a cuatro hombres involucrados en la posesión de fuegos artificiales -cuya fabricación, comercialización y uso doméstico están prohibidas por la ley chilena- que iban a ser presuntamente destinados en los denominados "velorios de alto riesgo".

El detalle de lo incautado corresponde a 45 cajas, que contenían cerca de 20.000 unidades de pirotencia, avaluadas en unos 50 millones de pesos.

Luego de tres meses de investigación, y gracias a la información aportada por vecinos, la 49ª Comisaría de Quilicura "logró la detención de cuatro personas en contexto de tráfico de elementos de artificio, obviamente de forma ilegal", detalló el capitán Marco Morales, de la mencionada unidad policial.

El operativo se generó "a causa de que una persona adulta —actualmente detenida— se trasladó desde la población El Castillo, de la Pintana, a la población Casa de los Sauces, de Quilicura, donde se realizó la venta del material de artificio".

Entre los sujetos arrestados se encuentra el vendedor de los fuegos artificiales, dos menores de edad y, además, el comprador, un sujeto con 85 detenciones anteriores y era conocido en el mundo delictual como "el rey del cambiazo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter