Tópicos: País | Policial

Carabineros investigará denuncia de falta de auxilio tras homicidio en la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Testigos acusaron que personal policial demoró en prestar ayuda a un hombre que había sido apuñalado y fue encontrado en la principal arteria capitalina, cerca de La Moneda.

No obstante que los registros apuntan una "inmediata" concurrencia de uniformados, el general Marcelo Araya, jefe de Orden y Seguridad, dispuso una indagatoria.

Carabineros investigará denuncia de falta de auxilio tras homicidio en la Alameda
 ATON
Llévatelo:

Carabineros confirmó que investigará la denuncia de una presunta falta de auxilio de su personal ante un homicidio ocurrido la última noche, en plena Alameda y a pocas cuadras de distancia del Palacio de La Moneda.

Un hombre de 56 años murió tras ser apuñalado y fue encontrado anoche en la Alameda con San Martín, en el centro de Santiago. Taxistas que pasaban por el lugar trataron de asistir a la víctima y solicitaron la presencia policial, pero acusan que la ayuda les fue negada en primera instancia y que ésta demoró en llegar.

Al respecto se refirió el general Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad. Sostuvo que "los registros que están en el sistema de registro de datos de los procedimientos policiales, dan cuenta de que se ingresa a las 00:17 horas una llamada al 133, e inmediatamente los despachadores disponen que concurra un vehículo policial, el que se constituye pasados cinco minutos aproximadamente en el lugar, donde ya se encontraba personal de Control de Orden Público".

No obstante, afirmó que dispuso que "el general Carlos González (jefe de la zona Santiago Oeste) realice esta indagatoria" sobre la supuesta falta de ayuda.

En paralelo, la Brigada de Homicidios de la PDI investiga el homicidio.

Esta mañana, en tanto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, expresó solidaridad para con la familia de la víctima y aseguró que el municipio pondrá a disposición de ella apoyo jurídico para perseguir a los responsables del crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter