Tópicos: País | Policial

Carabineros reforzará presencia en Maipú tras asesinato en la vía pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se investiga una posible relación entre los presuntos victimarios -un grupo de punks- y la víctima.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la inseguridad.

Carabineros reforzará presencia en Maipú tras asesinato en la vía pública
 María Paz López, Cooperativa

La venta de alcohol fue un factor clave en el delito, precisaron.

Llévatelo:

Policías investigan si existía una relación entre los sujetos que apuñalaron a un hombre por no darle dinero en Maipú y su víctima, mientras que se confirmó un aumento de la presencia de Carabineros en el sector.

Luego que diversos testigos aseguraran que el hecho se había originado por una pelea al interior de un grupo de jóvenes punk, se empezó a analizar una posible nueva hipótesis en el caso del hecho ocurrido en la noche de este martes en la intersección de las calles Monumento y Chacabuco.

Mientras tanto, el mayor Gerardo Henríquez aseveró que "tenemos habilitada la garita de la Plaza de Armas, a su vez tenemos pareja de recorridos en los 90 a 100 metros a la redonda. También hemos focalizado trabajo en bicicleta y de pareja de recorridos. Estos últimos hechos nos hacen replantear la estrategia y vamos a iniciar procesos de copamiento en el área, con la finalidad de generar la movilidad del delito".

"El copamiento guarda relación con visualizar medios, en especial de infantería, que lo que buscan en el fondo es lograr que estas personas se muevan del lugar. Hay que entender que en ese lugar, específicamente donde ocurren los hechos. También está desarrollado la parte con un poco más de venta de alcohol, por lo cual, se presta un poco para lo que es pedir dinero en la calle, molestar a los transeúntes", agregó.

Por su parte, vecinos del sector han manifestado su preocupación por la inseguridad que se vive en el día a día:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter