Tópicos: País | Policial

Chadwick responde a alcaldesa de La Pintana: Atacamos el delito sea donde sea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la muerte del bebé de nueve meses, la alcaldesa criticó el clasismo en el combate a la delincuencia.

El ministro de Interior aseguró que "le consta" el esfuerzo de las fuerzas policiales.

Chadwick responde a alcaldesa de La Pintana: Atacamos el delito sea donde sea
 ATON

Este viernes, los vecinos despiden al bebé fallecido ayer producto de una bala que le impactó en la cabeza mientras dormía.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, rechazó la crítica de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien denunció un clasismo en el combate de la delincuencia tras la muerte de un bebé de nueve meses mientras dormía.

Pizarro afirmó este viernes en El Diario de Cooperativa que "si este niño hubiese sido de Las Condes, yo sé que a esta hora (el autor del disparo) ya estaría detenido", y agregó que en esta comuna se acumuló la pobreza y que esto es "violencia de Estado y la respuesta también es violenta".

"No comparto a veces esos comentarios porque estamos haciendo y, en este caso en relación al Ministerio Público, a las policías, ella sabe y tiene claro y el Gobierno en eso está totalmente comprometido", respondió más tarde el titular de Interior.

Chadwick añadió que "atacamos el delito sea donde sea que se cometa y en este caso se está con todo el esfuerzo de las policías y del Ministerio Público trabajando y eso a mí me consta, es así". 

El bebé de nueve meses falleció este jueves tras recibir un impacto de bala mientras dormía con sus padres en La Pintana. Los vecinos adornaron la vivienda con globos blancos y carteles que dicen "Justicia para Baltazar" y "No más balas locas".

Los residentes del lugar se alinearon con la jefa comunal y sostuvieron que "en La Pintana hay barrios tranquilos, no todas las poblaciones son tráfico. Hay gente que sale a trabajar y que pasen estas cosas es porque, como somos un barrio bajo, nos van dejando atrás y hay prioridades para el barrio alto".

En tanto, desde Carabineros buscan que se restringa la venta de municiones para las armas de fuego. "Sería distinto si tuviera trazas, porque después en un evento, como el que tan lamentablemente conocimos, al hacer el peritaje y conocer esa bala y poder conectarla con tal armería, nos daría una pista bastante interesante", dijo el general Enrique Basaleti. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter