Tópicos: País | Policial

Chofer del grupo escolta presidencial fue asaltado, secuestrado y baleado en Colina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El asalto comenzó en la comuna de San Miguel, donde fue abordado por tres sujetos que lo trasladaron hasta Colina.

El uniformado, que se encontraba de civil, fue trasladado hasta el hospital institucional.

Chofer del grupo escolta presidencial fue asaltado, secuestrado y baleado en Colina
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un conductor del grupo escolta del Presidente Gabriel Boric fue asaltado, secuestrado y baleado en la noche del viernes en Santiago por un grupo de personas que robó el vehículo oficial.

El chofer, un sargento de Carabineros, se encontraba sólo en el vehículo, en San Miguel, retornando al Palacio de La Moneda para dejar el automóvil.

De camino fue abordado por tres delincuentes que lo llevaron hasta Colina, donde lo agredieron, le dispararon en un brazo, lo abandonaron y se llevaron el vehículo.

El comandante Juan Reyes relató que "un funcionario policial fue víctima de un robo donde fue abordado por tres antosicionales que lo trasladaron hasta Colina, donde fue abandonado; uno de los asaltantes le disparó en el brazo. El funcionario fue trasladado al hospital institucional donde se encuentra fuera de riesgo vital".

Según el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el funcionario trabaja en el "equipo ampliado" del grupo escolta, aunque no era guardia directo el Presidente.

El afectado quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludo, aunque se descartó riesgo vital.

El carabinero fue atendido por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar y lo ayudó a llegar hasta una comisaría, dese donde fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter