Tópicos: País | Policial

Comunidad Judía y Movilh denuncian ataque a joven "sólo por vestir una polera de Israel"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima pertenece a la Agrupación Hod Judíos por la Diversidad Sexual.

Jorge Arce, el afectado, quedó con 40 puntos en su brazo y relató que "algunas marcas serán para siempre".

Comunidad Judía y Movilh denuncian ataque a joven
 Movilh

El afectado quedó con 40 puntos en su brazo.

Llévatelo:

La Comunidad Judía de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudiaron la agresión que sufrió un miembro de la Agrupación Hod Judíos por la Diversidad Sexual quien padeció un "violento ataque sólo por vestir una polera con la bandera de Israel".

El joven denuncia que al ir caminando por el Parque Bustamante, unos sujetos lo siguieron, le lanzaron una piedra y le gritaron asesino, "sólo porque vestía la polera con la bandera de Israel" que recién le había regalado su madre.

De acuerdo a la denuncia, los agresores "portando elementos con símbolos nazis (...) comenzaron a darle golpes de puño en su tórax" y luego "con una navaja le dieron múltiples cortes en el brazo y las piernas".

Jorge Arce, el afectado, quedó con 40 puntos en su brazo y relató que "algunas marcas serán para siempre, sólo por ser judío, la pena me embarga".

Según el Movilh, este ataque "merece toda la sanción legal y social", por lo que "apoyaremos todas acciones legales que decida iniciar la Comunidad Judía, quienes siempre han apoyado y solidarizado con las víctimas de la homofobia".

En tanto, la Comunidad Judía de Chile sentenció que "no podemos permitir que en nuestro país hayan más víctimas de actos de odio, nada los justifica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter