Tópicos: País | Policial

Cuatro carabineros fueron atropellados tras intentar fiscalizar a un vehículo en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una calle sin salida, y al verse acorralado, el conductor dio marcha atrás y arrolló a los funcionarios policiales para luego huir del lugar.

El automóvil, que no contaba con encargo por robo, fue encontrado posteriormente en la comuna de Ñuñoa, pero sin sus ocupantes ni el chofer.

Cuatro carabineros fueron atropellados tras intentar fiscalizar a un vehículo en Providencia
 Captura
Llévatelo:

Cuatro carabineros resultaron con lesiones de distinto carácter luego de intentar fiscalizar al conductor de un vehículo en la comuna de Providencia, el cual los atropelló al huir del lugar. 

En horas de la madrugada, funcionarios de Carabineros se percataron que un vehículo transitaba en horario de toque de queda y contra el tránsito por Avenida Pedro de Valdivia, por lo que procedieron a intentar fiscalizarlo, el cual se fugó, iniciándose así una persecución. 

"Pasada la medianoche Carabineros efectúa un patrullaje preventivo por el sector de Pedro de Valdivia con la intersección de Diagonal Oriente, divisan un vehículo a gran velocidad, quien de manera irresponsable contra el tránsito atropella a cuatro carabineros al momento de ser fiscalizado", hecho que ocurrió en una calle sin salida, detalló la capitán de Carabineros, Paula Ardiles.

El vehículo -un Kia Morning que no tenía encargo por robo- fue hallado sin sus ocupantes en la comuna de Ñuñoa, "en la Avenida Alessandri con calle Zañartu, con clara evidencia de haber chocado posteriormente o colisionado con otro vehículo, ya que al interior se encuentran restos de sangre y los airbags están activados", agregó la funcionaria policial. 

Tres de los cuatro carabineros que fueron atropellados ya fueron dados de alta, mientras que un cuarto aún se encuentra en observación en el hospital institucional.

INTERIOR LAMENTA REITERACIÓN DE ESTOS HECHOS

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, criticó que "han sido bastante conocidos estos casos de personas que llegan al punto de control y pese a que son retendios para hacer algún tipo de control, siguen con su gehículo tirándole el auto a los carabineros".

"Esto lamentablemente ha pasado en el último tiempo", por lo que "se ha instruido a quienes ejercen esos controles que tomen las medidas del caso", apuntó.

De hecho, subrayó que las lesiones de los uniformados en este hecho "no pasaron a mayores porque hay una atención especial a que estos vehículos puedan hacer este tipo de maniobras".

La policía mantiene la búsqueda del conductor y los ocupantes del señalado automóvil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter