Tópicos: País | Policial

Delincuente con amplio prontuario fue detenido en medio de protesta contra la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En El Bosque, la PDI apresó a un hombre por robar los extintores de un bus.

Delincuente con amplio prontuario fue detenido en medio de protesta contra la PSU
 PDI
Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Cisterna detuvieron a un hombre en el marco de una manifestación contra la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), constatando que tenía antecedentes por 58 causas.

Los funcionarios de la PDI presenciaron incidentes entre jóvenes y Carabineros, frente a un colegio de la comuna de El Bosque

"Al llegar, observamos que uno de los sujetos, quien inicialmente lanzaba objetos contundentes, luego detuvo un bus de la locomoción colectiva, sustrayendo dos extintores de su interior. Posteriormente los utilizó para cometer desmanes en el lugar", detalló el subprefecto Luis Orellana, jefe de la Bicrim La Cisterna.

Los policías detuvieron al sospechoso a pocas cuadras del recinto educacional y al verificar su identidad constataron que el hombre, de 28 años, contaba con antecedentes penales por decenas de procesos, entre ellos homicidio, riña, porte de arma y hurtos.

La PDI dio cuenta de la diligencia a la Fiscalía Metropolitana Sur, que instruyó que el sujeto pase a control de detención el miércoles, por los delitos de desórdenes públicos y hurto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter