Tópicos: País | Policial

Delincuentes robaron en colegio, huyeron en retroexcavadora, chocaron a patrulla e intentaron arrollar a carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caótico episodio ocurrió esta noche en Colina.

Un policía disparó contra el conductor de la máquina, hiriéndolo en una mano.

Delincuentes robaron en colegio, huyeron en retroexcavadora, chocaron a patrulla e intentaron arrollar a carabinero
 Jean Muñoz - Cooperativa
Llévatelo:

Una persecución policial desarrollada durante la noche de este jueves en la comuna de Colina, al norte de Santiago, terminó con la detención de un delincuente.

Según la información policial, a eso de las 20:50 horas, tres sujetos robaron una retroexcavadora desde una obra al interior del Colegio Trewhela's School, ubicado en Camino San José de Lo Pinto.

La situación fue denunciada por el vigilante de la escuela a Carabineros y a las patrullas de Seguridad Municipal, que minutos más tarde lograron divisar la máquina, iniciándose la persecución por Carretera General San Martín. 

El procedimiento terminó al llegar a Avenida Chicureo, donde el vehículo "embistió al móvil municipal en su costado izquierdo, provocando lesiones (una fractura) al conductor", dijo el capitán Carlos Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Norte.

Inmediatamente después de la colisión, la retroexcavadora se abalanzó contra los carabineros que intentaban auxiliar al funcionario municipal herido y uno de los policías, al ver en riesgo sus vidas, disparó su arma de servicio y baleó en una mano al delincuente que conducía la máquina, siendo este último arrestado. 

Los otros dos delincuentes se mantienen prófugos. 

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, anunció que como municipio presentarán una querella criminal "en contra del delincuente por intento de homicidio del funcionario municipal y de Carabineros de Chile".

"Tenemos que terminarles las fiestas a los delincuentes", urgió la autoridad. 

Personal de OS9 y Labocar realizan peritajes para ubicar a los delincuentes prófugos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter