Detienen a hombre de 51 años que grababa a escolares bajo la falda en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Reyes, de 51 años, fue denunciado por la madre de una de sus víctimas.

Fue puesto a disposición de la Justicia y formalizado.

Detienen a hombre de 51 años que grababa a escolares bajo la falda en el Metro
 TVN

"El mirón del Metro" acosaba a menores de edad en momentos en que se encontraban en el andén del tren subterráneo.

Llévatelo:

Personal de seguridad del Metro de Santiago detuvo y entregó a Carabineros a un hombre de 51 años identificado como José Reyes, quien fue sorprendido grabando a una escolar por debajo de su falda.

Según informó TVN, Reyes solía acosar a menores de edad y escolares mientras circulaban en el tren subterráneo.

La denuncia de la madre de una de sus víctimas puso sobre aviso al personal del Metro, que logró registrar en imágenes cómo el hombre fingía agacharse para tomar algo de su bolso y así grabar y fotografiar de la ropa interior de una escolar.

La acción flagrante del "mirón del Metro" se detectó en la Estación Plaza Egaña de la Línea 4, donde el hombre fue detenido y entregado a Carabineros.

La madre "entregó los antecedentes de que su hija estaba siendo hace días seguida por un individuo que le grababa su ropa interior por debajo de la falda", explicó al canal estatal el capitán de Carabineros Rodrigo Mejías, de la 18ª Comisaría de Ñuñoa.

 

Imagen foto_00000001
El sujeto había sido detenido con anterioridad "por un delito de similares características", informó Carabineros. (Foto: TVN)

 

Reyes "mantiene una detención por un delito de similares características", añadió el oficial.

José Reyes fue formalizado la tarde del martes y "quedó con medidas cautelares de prohibición absoluta de acercarse a la menor, fundamentalmente en el trayecto que realiza ella entre el Metro Plaza Egaña y Grecia", informó el fiscal Jorge Bitar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter