Prevén aumento de casos de presuntos abusos contra párvulos de Cerro Navia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades han seguido recibiendo acusaciones por estos hechos, de los que los menores señalan a un chofer de transporte escolar y una auxiliar.

Pese a esto, los apoderados aseguran que la Escuela de Lenguaje J.J. Pérez planea reabrir sus puertas el próximo lunes.

Prevén aumento de casos de presuntos abusos contra párvulos de Cerro Navia
 María Paz López, Cooperativa
Llévatelo:

Alrededor de siete denuncias ha recepcionado la Fiscalía Centro Norte y un total de 11 han sido periciadas por el SML en el marco de la investigación por abusos sexuales contra niños y niñas de la Escuela de Lenguaje José Joaquín Pérez de Cerro Navia, de los que los mismos párvulos acusan al conductor de un transporte escolar y una auxiliar.

Se prevé que el número de casos aumentará debido a que las policías y el propio Ministerio Público han continuado recibiendo acusaciones por presuntos abusos.

Desde la Municipalidad de Cerro Navia, la concejala Danae Vera (RN) señaló que "si hay culpables, obviamente que se va a realizar lo que corresponde, vamos a ser enfáticos como autoridades para poder buscar culpables, en caso que existan".

En tanto la persecutora Marta Arancibia estableció que "estamos en una investigación incipiente, recordemos que las primeras denuncias son del ocho de abril".

"El Ministerio Público ha realizado diversas diligencias, todos los días hemos ido instruyendo más diligencias y una vez que recabemos esa información, se analizará y verán las medidas a adoptar", agregó la autoridad.

Según los apoderados, la escuela de lenguaje reabrirá sus puertas el próximo lunes, sin embargo, hay varios padres que optaron por retirar a sus hijos del establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter