Sujeto es acusado de violar por años a hijastra, aprovechando alcoholismo de la madre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La niña declaró que el individuo cometía sus abusos cuando la mujer "se encontraba raja".

Afirma que le relató lo que sufría, pero la progenitora "no le creyó".

Sujeto es acusado de violar por años a hijastra, aprovechando alcoholismo de la madre
 ATON (Archivo)

El individuo quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

En la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, fue formalizado este viernes un hombre que es acusado de haber abusado y violado durante años a su hijastra menor de edad, aprovechándose del alcoholismo de la madre.

Según relató la Fiscalía –que imputó delitos reiterados de abuso sexual y violación impropia-, los ultrajes se extendieron durante al menos tres años, a contar de 2014, y no fueron detenidos por la madre de la víctima, pese a que niña se los contó.

El subprefecto Guillermo Namor, de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, explicó que el imputado "venía abusando de su hijastra desde hace tres años a la fecha, acciones que se venían realizando de manera reiterada".

"En determinadas oportunidades, cuando la menor tenía entre seis y ocho años de edad, le dijo a la madre estos hechos, pero la madre en un principio no le creyó", dijo el fiscal Sebastián Coya.

"En la propia declaración de la víctima -que se expuso en la audiencia de formalización de la investigación- señala la propia menor de edad que la madre se encontraba 'raja'... Se refiere al momento en que tomaba alcohol, ante lo cual ocurrían los hechos", agregó el persecutor.

Dadas estas circunstancias, "también se está investigando la vulnerabilidad que mantiene la víctima respecto a la madre", agregó Coya.

Finalmente, fue una tía de la menor quien denunció los hechos ante la PDI. 

El imputado tiene antecedentes por robo con intimidación, lesiones menos graves y hurto; y el tribunal ordenó su ingreso a prisión preventiva durante los dos meses que determinó para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter