Sujeto quedó en prisión preventiva tras ser acusado de abuso sexual contra su hijastra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público afirmó que el hombre ingresó al dormitorio de la menor cuando ella dormía para atacarla.

Sujeto quedó en prisión preventiva tras ser acusado de abuso sexual contra su hijastra
 ATON

El tribunal ordenó 90 días para la investigación.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto que este jueves fue formalizado por abusar sexualmente de su hijastra, de 14 años, en la casa que ambos compartían en la ciudad de La Serena.

En la formalización, el Ministerio Público detalló que el abuso se produjo el pasado domingo, en la madrugada, cuando la menor dormía en su habitación. Allí ingresó el hombre quien abusó sexualmente de la víctima, según atribuyeron posteriormente los exámenes realizados por el Servicio Médico Legal (SML).

Al respecto, el fiscal Rodrigo Céspedes dijo que el juzgado "tuvo a la vista un cúmulo de antecedentes que permiten demostrar la existencia del ilícito y la participación del imputado, principalmente la declaración de la víctima en sala gessel, en entrevista videograbada, la declaración de la madre e informe de la Policía de Investigaciones con las diligencias del caso, más informe sexológico del SML".

El Juzgado de Garantía de La Serena -que determinó 90 días de investigación- ordenó la prisión preventiva al considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter