Tópicos: País | Policial

Detenido por muerte de menor confesó autoría del crimen: La golpeó por haberse orinado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto pasará a control de detención durante este jueves.

Se esperan los resultados de los peritajes realizados por el SML.

Detenido por muerte de menor confesó autoría del crimen: La golpeó por haberse orinado
 ATON (Referencial)

La menor falleció en el Hospital de La Florida.

Llévatelo:

El hombre que fue detenido este miércoles por la muerte de una menor de tres años en el Hospital de La Florida reconoció su participación en los hechos: aseguró que la golpeó por haberse orinado.

En una declaración ante personal de la PDI, el hombre explicó que cuidaba a la menor mientras la madre salió de la casa que compartían en la comuna de Macul desde hace ocho meses.

Como comentó el comisario Ricardo Castillo, "según la versión que nos da, él menciona que habría efectuado algún tipo de agresión a la menor, lo que es concordante con las lesiones que se establecieron en el examen externo médico criminalista".

"Esta persona se molesta porque la menor se habría orinado en su ropa interior (...) nos señala que al momento de efectuar el cambio de ropa se molesta y ahí comienza a agredirla", dijo.

El sujeto, que pasará a control de detención durante este jueves, tenía antecedentes por violencia intrafamiliar en contra de una ex pareja en 2016.

Se evalúa pedir una ampliación de su detención, en la espera de los resultados de los peritajes realizados por el Servicio Médico Legal (SML) para aclarar si existió abuso sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter