Tópicos: País | Policial

Detenido uno de los involucrados en balacera ocurrida frente a cuartel de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Joshua Parada, de 18 años, quien llegó hasta un recinto asistencial herido por dos impactos de bala.

Detenido uno de los involucrados en balacera ocurrida frente a cuartel de la PDI
 Gerardo Sepúlveda, Cooperativa

La balacera se registró afuera de un cuartel de la PDI quienes disiparon el hecho.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero de uno de los involucrados en la balacera que se registró ayer domingo en el centro de Santiago, frente a un cuartel de la misma institución. 

Según los primeros antecedentes, un grupo de sujetos a bordo de un vehículo comenzó a disparar frente al recinto policial, ubicado en Rosas con Amunátegui, cuando efectivos salieron a detener la balacera haciendo uso de sus armas de servicio. 

Tras el hecho, uno de los involucrados que resultó herido, llegando hasta un recinto asistencial, donde fue detenido.

"Este sujeto de nacionalidad chilena había ingresado con dos heridas por proyectil balístico a la Clínica Dávila, lugar donde es detenido por personal de la Policía de Investigaciones", explicó el comisario de la PDI, Angelo Arancibia. 

De acuerdo con la información policial, se trata de Joshua Parada Carrasco, de 18 años, quien mantenía antecedentes por robo, receptación, entre otros. 

Aún se está investigando el paradero de los otros involucrados en el hecho, que se trataría de dos ciudadanos extranjeros, de los cuales se cree que uno de ellos también resultó herido de bala.

Gobierno: Tenemos un problema con el control de armas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que esperan endurecer las sanciones y mejorar el control de armas con dos proyectos de ley que están en el Congreso. 

"Lamentablemente hemos visto que tenemos un problema con el control de armas y es por eso que este Gobierno presentó dos proyectos de ley para el control de armas, porque el contexto social con el que estamos viviendo hoy día, la legislación no está a la altura de eso", dijo.

Las iniciativas buscarán establecer mecanismos para evitar el acceso a las armas y sanciones efectivas. "Hacer un llamado al Congreso a avanzar rápido en esta materia", agregó Martorell. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter