Tópicos: País | Policial

Detienen a mujer por llamada que amenazó con lanzar bombas molotov contra cuartel de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía denunció el hecho a la Fiscalía y logró dar con el domicilio asociado al teléfono.

Detienen a mujer por llamada que amenazó con lanzar bombas molotov contra cuartel de la PDI
 Street View
Llévatelo:

Como Edith Correa identificó la Policía de Investigaciones (PDI) a la mujer detenida por su Brigada de Investigación Criminal de Independencia, acusada de ser la autora de una llamada telefónica que amenazó con el lanzamiento de bombas incendiarias contra el cuartel general de la institución.

El prefecto Leonel Fuentes, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte de la PDI, detalló que "el día de ayer, a las 20:52 horas, se recepcionó un llamado telefónico en la guardia del Cuartel General, donde una voz femenina señalaba que iban a realizar un ataque con bombas molotov a este cuartel".

"En forma inmediata se activaron todos los protocolos de seguridad vigentes", y "se cursó la denuncia respectiva, se remitió a la Fiscalía Centro Norte, y de manera inmediata se iniciaron las indagaciones", agregó.

Así, luego de individualizar a la propietaria del número, y "actuando en flagrancia, se logró identificar su domicilio y se procedió a su detención, como así mismo la incautación del teléfono celular".

La mujer, de 47 años y con detenciones anteriores por daños, desacato y amenazas, quedó apercibida ante la Fiscalía.

La acción demuestra -dijo el oficial- que "estamos preparados para actuar en forma inmediata ante cualquier amenaza o ataque en contra de nuestros cuarteles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter