Tópicos: País | Policial

Detienen a presunto autor de homicidio que generó "funeral narco" en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sospechoso tiene antecedentes policiales y fue entregado por su familia a la PDI.

El domingo pasado Bastián López Reyes falleció tras recibir más de 10 impactos de bala en la puerta de su casa en Conchalí.

Detienen a presunto autor de homicidio que generó
 Francisca Canseco, Cooperativa

Este sábado pasará a control de detención.

Llévatelo:

Este viernes Carabineros detuvo al presunto autor del homicidio de Bastián López Reyes, el joven asesinado en Conchalí por el que se realizó el denominado "funeral narco" esta semana en dicha comuna y que tuvo la atención de las autoridades de Gobierno y de la policía uniformada. 

El homicidio ocurrió el pasado domingo cuando el joven de 19 años recibió más de 10 disparos desde un vehículo en movimiento justo en la puerta de su casa en la población Santa Inés de Conchalí. Según la policía, el hecho fue motivado por un ajuste de cuentas entre bandas rivales, pues la familia de la víctima tiene vínculos con casos de drogas.

El detenido tenía antecedentes policiales y fue entregado por su propia familia a la Policía de Investigaciones (PDI) que realizó la entrega a Carabineros. 

Según explicó el teniente coronel de Carabineros Juan González, "en este caso, las diligencias continúan. No se descarta que eventualmente se pueda obtener algún tipo de información, pero los antecedentes que se tienen y que permitieron requerir la orden de detención y entregarla por parte del tribunal, estimamos que son elementos suficientes para crear convicción de la imputabilidad en lo que se está investigando ahora que está asociado al delito de homicidio". 

"Siguen las indagaciones respectivas bajo la dirección del Ministerio Público para poder establecer fehacientemente los hechos", agregó el funcionario policial. 

El detenido pasará este sábado a control de detención en el Tribunal de Garantía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter