Tópicos: País | Policial

Ampliaron detención para los cinco sospechosos en fatal tiroteo de contrabandistas

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

Los sujetos fueron detenidos en la ruta "La Sal" durante la madrugada de este lunes.

Desde Carabineros manifestaron que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes penales.

Ampliaron detención para los cinco sospechosos en fatal tiroteo de contrabandistas
 ATON (Archivo)

Desde la Fiscalía afirmaron que se están realizando diligencias para la comprobar la participación de los cinco detenidos.

Llévatelo:

Hasta este próximo jueves a partir de las 09:00 horas se amplió la formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para las cinco personas sospechosas de haber participado en el fatal tiroteo ocurrido en las cercanías del paso aduanero Quillagua durante este domingo, que dejó dos muertos y dos heridos. 

El general Ricardo Yáñez, jefe de la Pimera Comisaría de Carabineros de Tarapacá, expresó que "hay cinco personas detenidas tras el operativo que pasan a control de detención, donde el fiscal pedirá una ampliación de la investigación para poder recabar mayores antecedentes y evaluar el grado de responsabilidad que tienen tanto los detenidos, como los que se encuentran como víctimas en este procedimiento". 

Sobre la detención de los sujetos, desde Carabineros informaron que se llevó a cabo en la ruta "La Sal" durante la madrugada de este lunes, procedimiento en el que se incautó cajas de cigarrillos, radios, balizas, camionetas y trajes mimetizados. 

El operativo además contempló el allanamiento de un domicilio en la comuna de Alto Hospicio, por parte de la sección especializada en la investigación de organizaciones criminales OS-9 de Carabineros, y la incautación en caleta Chanavayita de uno de los camiones que participó durante el traslado de los cigarrillos.

Al respecto, Yáñez manifestó que "es evidencia que se ha ido recogiendo en el transcurso de la investigación que se encuentra en pleno desarrollo, pero que ya fue contenida en una primera línea". 

Desde la institución señalaron que todos los involucrados son de nacionalidad chilena y que algunos de los detenidos cuenta con antecedentes penales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter