Tópicos: País | Policial

Diputado Silber se querelló contra funcionaria de La Moneda por usurpación de identidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legislador DC acusa que Sonia Redlich, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, usó su nombre para firmar amenazas de muerte.

Diputado Silber se querelló contra funcionaria de La Moneda por usurpación de identidad
 UNO (Archivo)
Llévatelo:

El diputado Gabriel Silber (DC) se querelló contra una funcionaria del Ministerio Secretaría General de la Presidencia por el delito de usurpación de identidad.

Junto a los abogados y ex fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, el legislador interpuso la acción penal contra Sonia Redlich Muñoz, según informa La Tercera.

Redlich había sido formalizada el 15 de junio pasado por amenazas de muerte contra la ex jefa de división de administración general de la misma Segpres.

Uno de los informes de esa investigación acreditó que la imputada había buscado el nombre del diputado en Google, por lo que Silber, quien ya había hecho una denuncia, decidió querellarse.

En específico, en el escrito se acusa que Redlich usó la identidad del parlamentario para firmar una de las amenazas como "Gabriel Silver (sic)" y remitirla desde Alameda 1460, donde está situada la sede de la falange.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter